Img 3818

Rescatan menor que ingería bebidas alcohólicas en centro nocturno de Puerto Cortés

San Pedro Sula, Cortés. – A fin de evitar posibles delitos, agentes de tribunales del Ministerio Público adscritos a la Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), realizaron operativos en centros nocturnos en la ciudad de Puerto Cortés, en el marco de Operación Poseidón V.

Durante la operación se contó con la presencia de personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y un equipo especial de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional Preventiva.

Las inspecciones ejecutadas estaban enfocadas a evitar presencia de menores de los centros nocturnos, contrarrestar posibles delitos de trabajo forzado y posibles delitos de trata y tráfico de personas.

Los equipos participantes en los operativos, al visitar uno de los bares detectaron la presencia de un menor de edad efectuando labores en la cocina, por lo que se procedió a efectuar las diligencias correspondientes como lo establecen las normas legales correspondientes.

En otro centro nocturno, también se recuperó un menor ingiriendo bebidas alcohólicas siendo entregado al DINAF para proceder conforme a la normativa legal.

Durante la operación se procedió a la detención de Wilfredo Camacho López, contra quien pendía una orden de captura, según expediente 0501-2010-00039.

La UTESCTP, en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez impartieron charla informativa e informativas a 22 menores de edad recluidos en el Centro Pedagógico El Carmen, sobre temas relacionados a delito de trata de personas, pornografía infantil, derechos y deberes de los menores y como poder evitar caer en redes de estructuras criminales.

EFE

Deja tu comentario