Png 20230414 065113 0000

Requerimiento fiscal contra sospechosos de matar a músico guatemalteco en Copán


El cantante había sido contratado vía Facebook para animar una celebración de cumpleaños en Honduras, luego fue encontrado asesinado

SAN PEDRO SULA.- Recientemente, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal a los dos principales sospechosos de haber dado muerte a un músico guatemalteco en una aldea en el municipio de Copán Ruinas, departamento de Copán.

La acusación detalla la identidad de las dos personas del sexo masculino, consideradas como los autores del delito de asesinato en perjuicio de Germán Gustavo Ortiz Méndez, un artista originario de la comunidad de Lagunetas San Juan Ermita, Chiquimula, Guatemala.

El músico había arribado a la aldea Brisas del Zapotal, en Copán Ruinas, el 7 de marzo pasado, para animar una celebración de cumpleaños al haber sido contratado vía Facebook, por lo que de Guatemala se trasladó a tierras hondureñas para cumplir el contrato.

Sin embargo, la contratación terminó en tragedia cuando el músico guatemalteco fue encontrado sin vida en la comunidad de Las Brisas de San Juan, con varios impactos de bala en su cuerpo.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida, a través de la Unidad de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, inició las diligencias investigativas logrando identificar a personas del sexo masculino como los principales sospechosos.

Los agentes de tribunales del Ministerio Público, al interponer la acusación en el juzgado de letras de lo penal de la sección judicial de Copán Ruinas, solicitó el libramiento de la correspondiente orden de captura contra los dos encausados.

Deja tu comentario