Requerimiento fiscal contra cuatro agentes de Tránsito presenta Fiscalía de Derechos Humanos

18961D00-4B8D-46B9-A578-70192E8D8615

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) presentó requerimiento fiscal contra cuatro policías asignados a la Dirección de Vialidad y Transporte (DVT) por el delito de allanamiento de morada.

Se trata de los policías activos, Josías David Ríos, Noé Sánchez Torres, el ex policía Selvin Irene Méndez Osorio, quien se encuentra guardando prisión por el delito de extorsión y otro agente que está prófugo de la justicia por lo que se solicitó orden de captura.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2019, en la aldea “Los Chorros” del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, cuando dos jóvenes se transportaban en una motocicleta y los policías tenían un retén en la carretera que conduce hacia el sur del país.

Los agentes de tránsito hicieron señal de parada a los muchachos que venían del campo de fútbol; el conductor de la motocicleta manifestó que solamente iba a dejar a su amigo a una estación de bus a unos metros del retén policial, los policías dejaron que continuaran su camino pero cuando el joven venia de regreso lo persiguieron con la patrulla y le dispararon con arma de fuego.

En ese momento, el ofendido buscó refugio en la casa de su hermano que está a orilla de la carretera, los cuatro agentes ingresaron sin tener orden de allanamiento y sacaron al joven de la habitación, por lo cual se les acusa del delito de allanamiento de morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 13 =