Repuesta a Reclamo: EEUU aprueba dos vuelos para repatriar sus ciudadanos que están en Honduras

37FE6488-9CD3-4C56-8C48-6A657B2EC9F7

El gobierno de los EEUU aprueba enviar dos aviones a Honduras para poder trasladar a sus ciudadanos varados, luego que se declarará el cierre de los aeropuertos por la emergencia del Covid 19.

Esta decisión la tomaron luego que Noticias 24/7 HN informara del privilegio para que salieran en un vuelo federal parte del personal de la embajada estadounidense la tarde del domingo.

Esto provocó también un correo de alerta a varios senadores Republicanos que recibieron la denuncia directa de los brigadistas y misioneros varados en el país, quienes soportaron su carta con la nota informativa de Noticias 24/7 HN.

Se espera que un vuelo llegue a San Pedro Sula y el otro a Tegucigalpa y de esta forma facilitar a los estadounidenses salir del país en las próximas 48 horas.

Con esto se estaría abriendo una ventana para poder repatriar hondureños varados en los EEUU, en este caso la Cancilleria debe de ponerse de acuerdo con la encargada de negocios de la embajada estadounidense Dana D. Deree.

Según una fuente de Cancillería el problema es que el gobierno de EEUU sólo quiere enviar en estos vuelos ilegales que están presos en su país, quitándole la oportunidad a cientos de hondureños varados y que cada día el recurso económico es casi nulo.

Hasta el momento se desconoce cuál será la aerolínea que se destinará para hacer esta repartición de estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + catorce =