Reprograman audiencia de procedimiento abreviado para involucrado en el asesinato de exdiputada Echeverría

png_20220801_211437_0000

El juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal programó para el próximo 22 de agosto la Audiencia de Procedimiento Abreviado para Michael André Mejía Carranza, a quien se le acusó de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock y Andrés Urtecho Jeamborde.

Durante la audiencia preliminar desarrollada para el ciudadano Mejía Carranza, el ente acusados del estado formalizó la acusación en su contra, mientras que la defensa técnica del encausado se abstuvo de contestar cargo, indicando que se sometería a un procedimiento abreviado.

Según lo establecido en el requerimiento fiscal, el día del crimen, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda ubicado en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y ésta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron si en la casa habían personas con COVID-19.

Al encontrarse en el interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − doce =