Reprochan apatía de Ministerio Público y el TSC con respecto a lo ocurrido con Banadesa

BANA


La intervención de estos dos entes estatales es vital para establecer responsabilidad por la quiebra de Banadesa considera el diputado Tomás Ramírez.

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Tomás Ramírez, dijo que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP) han sido apáticos con lo que ha ocurrido en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Dijo que la intervención del Ministerio Público en Banadesa es necesaria para establecer responsabilidades a las personas que han malversado fondos del banco.

“Hay una suspicacia, porque no se ha visto esa efectividad del TSC en todos los aspectos, en la función constitucional que se les ha dado, los hemos visto muy apáticos, por ende, soy del criterio que hay que darle al MP esa facultad juntamente con TSC”.  expresó el legislador.

Ahora bien, si ha habido apatía por investigar en tema tan importante para el país y habiendo de por medio hay muchos millones de lempiras, entonces el efecto inmediato a esa apatía es SUSPICACIA del  ¿Por qué? ¿CUÁL HA SIDO LA MOTIVACIÓN? Para que el ni el MP, ni el TSC, hayan cumplido con los deberes de los funcionarios. O es que necesitan de una MACCIH que les ‘puye las costillas’ para que trabajen por y para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − once =