Representantes de la OEA afinan detalles con seguridad para el libre ejercicio de los observadores internacionales en proceso electoral

IMG_20211029_163251

 

El Jefe de la Misión del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, se reunió este viernes con el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco para afinar detalles de la seguridad y el libre ejercicio de los observadoes internacionales, que participarán en las elecciones generales de noviembre próximo.

Solís, afirmó que la SEDS y la Policía Nacional está comprometidas con la seguridad del proceso democrático.

<<Cuando hay una Secretaría de Estado y un alto mando comprometido se pueden obtener grandes logros como el que se ha reflejado en el combate al crimen organizado durante los últimos años>>, señaló.

Por su parte el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco explicó << hoy tenemos una nueva Policía Nacional, durante las Elecciones Generales 2021 estaremos preparados y comprometidos para velar por la seguridad y los derechos de los hondureños>>.

Cabe destacar que, la SEDS y los organismos internacionales continuarán sosteniendo reuniones antes, durante y luego del proceso democrático para contribuir a unas elecciones transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.