Representante residente de la ONU recomienda hacer a un lado los discursos de odio y prejuicio

Alice Shackelford


“El odio es peligroso para todos, por lo que combatirlo también debe ser una tarea de todos", Secretario General de la ONU, António Guterres.

En el marco del “Día Internacional contra el Discurso de Odio”, la Coordinadora Residente en Honduras de las Naciones Unidas, ONU, Alice Shackelford, recomendó a las fuerzas políticas, que rechacen los discursos de odio y desatada entre las fuerzas antagónicas y que como es lógico es transmitido a la población en general, lo cual no abona en nada positivo a Honduras.

Mediante su cuenta de Twitter, Shackelford indicó que los discursos de odio son peligrosos porque crean discriminación, violencia e inseguridad.

Cada 18 de junio se celebra el día internacional para contrarrestar el discurso de odio según las Naciones Unidas.

En ese sentido, puntualizó que Honduras y el mundo se ve discursos de odio y clamó que un país se debe construir con paz.

“18 junio: día internacional para contrarrestar el discurso de odio. Los discursos de odio son peligros y crean discriminación, violencia e inseguridad. Lo vemos en el mundo y en Honduras. Un llamado a rechazar discurso de odio y prejuicio. Un país se construye con paz”, posteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.