Representante de Transparencia Internacional rechaza ampliación de interventora de Investh

INTERVENTORA


Por considerarla como un fracaso, el representante de Transparencia Internacional en Honduras, Léster Ramírez, se pronunció en contra de la ampliación de Interventora de Invest, que al no tener capacidad para poder entregar los hospitales móviles, la da por fracasada.

Ramírez, quien a la vez es integrante de la organización hondureña Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se quejó que está junta interventora solo está trabajando para el gobierno, no para la población.

“Los interventores trabajan para el gobierno y no ha podido responder a la población, lastimosamente así es la forma de trabajar en Honduras y tanta junta interventora es un indicador de cuando el sistema gubernamental es disfuncional”, señaló.

Ramírez presagió, que la corrupción que envuelve la compra de los recintos móviles quedará en la impunidad a consecuencia de ser este un año electoral, donde se promoverán temas de distracción mientras sumado a los problemas que ya agobian al país.

Datos de la ASJ indican que en los últimos 15 años, los gobiernos de turno han creado 35 juntas interventoras y en los últimos ocho años de gobierno actual al menos nueve intervenciones, siendo la mayoría un fracaso.

“El propósito fundamental de una intervención es sanear a la institución que está viviendo una crisis profunda dado por mala administración, situaciones de corrupción, al día de hoy Investh sigue estando en crisis y continuará en crisis si no busca una solución a los hospitales móviles”, remarcó el dirigente de ASJ.

Lester Ramírez, representante de Transparencia Internacional y ASJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.