Representante de organismo de apoyo considera que en el CN hay incapacidad para irradiar liderazgo

LEON redemin


Es Luis León, representante en Honduras para el Instituto Holandés para la Democracia, NIMD, por sus siglas en inglés quien considera que no es consenso lo que hace falta en el Congreso Nacional (CN), sino que capacidad de liderazgo para lograr reunir a las diferentes bancadas y dialogar.

“Lo que nosotros estamos sufriendo es el resultado de la clase política que tenemos, la inmadurez política con que contamos y, sobre todo, la ideologización y la sectorización que tenemos como país”, señaló.

En tal sentido, “nosotros vemos en el Congreso Nacional no es una falta de consensos, porque la falta de consensos es el resultado de intentar negociar, acordar y que no haya puntos medios; aquí lo que tenemos es incapacidad total de poder si quiera de sentarse a hablar”.

En verdad que son más frecuentes las peleas físicas, en donde los diputados se van a los puños, se lanzan objetos, se agarran del pelo, incluso se sacan ‘la madrina’ a bailar; pero de diálogo NADA.

“No demuestran capacidad de poder, si quiera sentarse en una mesa a discutir los temas de país. Entonces no tenemos ni siquiera falta de consensos, lo que tenemos es incapacidad del Congreso Nacional en poder lograr tener un liderazgo capaz de sentarse, dialogar, acordar y consensuar”.

“Lo que tenemos es la victimización de una clase política que solamente busca intereses grupales o partidarios y no intereses de país. Yo he escuchado a mucha gente decir que el pueblo hondureño fue sabio y que conformó un Congreso Nacional muy plural y es cierto, esa fue la distribución política que se logró”.

“Pero lo que tenemos ahora es lo que debíamos de considerar, que estos políticos pudieran siquiera pensar en los problemas de país. Ha pasado casi un año de este Congreso Nacional y los grandes cambios no han llegado; se han aprobado cosas muy mínimas y hemos terminado aprobando ‘días de la baleada’ y cosas así, cuando el pueblo hondureño está pasando grandes necesidades”, como en salud, educación y empleo, apunto León.

A este ritmo, León teme que con la cercanía para elegir la nueva Corte Suprema, no se va a lograr el marco esté listo en tiempo y forma.

Consideró que el CN se ha convertido en un círculo político ideológico partidario en donde cada grupo de diputados no están haciendo lo que el pueblo le mandó. “Y lo que tenemos son partidos políticos arraigados dentro del Congreso Nacional defendiendo sus intereses y sus visiones de partido”, reprochó.

Deja tu comentario