Representante de la ONU: «Instalación o no de la CICIH dependerá del diálogo»

alice redemin


Cuando el tiempo corre a llevarse este año en el que se esperaba sería instalada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), crecen las dudas en cuanto a que si será posible o no la instalación de este organismo acuerpado por la ONU, su representante residente en Honduras, Alice Shacklford descansa cualquier duda en lo que produzca el diálogo.

“Las expectativas son muy altas, estamos dejando el espacio para que las reuniones se lleven a cabo y puedan concluirse con claridad que requieren los próximos pasos, mantenemos confianza y tenemos el compromiso de la ONU en acompañar a Honduras en la lucha contra la corrupción e impunidad”, inició diciendo la funcionaria.

Shackelford, destacó que existe compromiso de parte de la presidenta hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, en instalar una comisión internacional, por ende, del diálogo esperamos actualizaciones sobre el acuerdo que no se ha podido llevar a cabo que mantienen ambos sectores en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

¿Se firmará o no el acuerdo? Se le preguntó a la representante de la ONU y respondió: que “todo está en curso, tenemos que tener esperanza y ver hacia dónde vamos. El diálogo permitirá tener más claridad alrededor de los próximos pasos, el enfoque y la naturaleza de construir el reglamento.

“Una vez que haya acuerdo, entonces podremos empezar a distinguir algunos puntos alrededor del enfoque y el alcance que se necesita. El dialogo debe nunca cerrarse, hay que mantenernos vigilantes alrededor de todo y de la lucha contra la corrupción”, precisó.

Deja tu comentario