Réplica sísmica asusta a pobladores de Tegucigalpita en Omoa

Además, la represa hidroeléctrica El Cajón en sus primeros análisis técnicos tras el sismo, no revela fallas estructurales ni ténicas.

Tal como lo había advertido el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), en cuanto a que la población debía estar pendiente de las réplicas que podrían suceder tras el movimiento telúrico original.

Es así como ha dado a conocer que ya sucedió la primer réplica, misma que fue detectada a unos siete kilómetros al suroeste de la comunidad de Tegucigalpita, municipio de Omoa, departamento de Cortés, es decir, en la misma zona en donde ocurrió el sismo original. Este nuevo movimiento telúrico fue medido con una magnitud de 3.2 grados.

—————————————–

Luego de registrarse un sismo de 5.5 en la Escala de Richter con epicentro a 31 kilómetros al noroeste de San Pedro Sula.

Según informe preliminar «El Cajón» no reporta daños, sin embargo, técnicos que operan la central hidroeléctrica más potente de Honduras siguen los protocolos de seguridad de la represa.

“Se está revisando toda la instrumentación para descartar cualquier anomalía en la estructura de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón”, posteó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =