¡Reparación de bordos! exigen pobladores de la zona norte

Pobladores de Omoa, Cortés  realizan hoy por la mañana una protesta en la carretera CA-13 a inmediaciones de la comunidad de Tegucigalpita exigiendo la reparación de los bordos del municipio en la zona norte de Honduras.

Decenas de ciudadanos se hicieron presentes en la protesta que por repetidas ocasiones han realizado exigiendo la construcción de bordos en Cortes. 

“No tenemos obras de protección, el invierno terminará con las 200 casas que hay en Tegucigalpita, estamos exigiendo los bordos en ambos costados”, dijo uno de los protestantes quien agregó que su vida sigue en peligro por se aproximan las lluvias.

También, indicaron que realizarán protestas en la zona, hasta que el gobierno central atienda sus solicitudes, mismas que ya fueron acordadas desde hace algunos meses tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.  

Finalmente hicieron un llamado a la empresa constructora que ganó la licitación hace más de dos meses para iniciar las reparaciones “no entendemos porque no atienden si son acuerdos definidos”, concluyeron.

Según los pobladores con el paso de Eta y Iota entre octubre y noviembre del año anterior, resultaron afectadas más de 50 viviendas, que dejó en la calle a igual número de familias en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =