Finanzas Rocío Reestructuración Presupuestaria

Reorientación presupuestaria no incluirá a secretarías de Salud, Educación y Seguridad


La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dio a conocer que el Gobierno trabaja en un plan para reorientar y hacer un mejor uso de los recursos financieros y mejorar los programas sociales.

La optimización del presupuesto es uno de los principales objetivos que el Gabinete Económico tiene programado para este segundo semestre; para ello están trabajando en diversas secretarías y fin buscar todas las posibilidades de mejorar la ejecución de sus respectivas asignaciones, por lo que las distintas dependencias gubernamentales tendrán que cumplir una serie de medidas.

“Entre las que sobresale realizar un mejor uso de los recursos y reorientar el presupuesto para actividades proyectadas a los programas de reactivación de la economía y a programas sociales”, manifestó la funcionaria.

Tábora aseguró que esa reorientación implica la aplicación de medidas muy concretas y duras, por ejemplo, las que tienen que ver con ir más allá del gasto operativo, limitaciones en alquileres de vehículos o compras de muebles, que buscan reorientar entre un 15 y un 30 % del presupuesto de las instituciones.

“Esta medida exceptúa a Salud, Educación y Seguridad”, dijo Tábora; a la vez que refirió que el resto de instituciones del Estado deberán apegarse a esa disposición porque se pretende fortalecer el funcionamiento y el trabajo de los tres sectores gubernamentales que requieren de mayor atención y fondos.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario