¡Renuncian! unos 16 experimentados fiscales por bajos salarios, confirma Luis Javier Santos

Imagen N24 2.0


Unos 16 fiscales presentaron hoy su renuncia laboral supuestamente por recibir un bajo salario por sus funciones.

“Es lamentable que personal capacitado, que tenga tantos años de trabajar en el Ministerio se esté retirando” expresó el coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.

Según Santos, hay auditores, analistas y fiscales que debido a su “situación económica” ya iniciaron con su documentación para solicitar licencia de la Uferco.

Por otra parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena lamentó que no se invierta en el recurso humano, especialmente en el sector de justicia tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial.

“Los operadores de justicia, desafortunadamente, pues, no ayuda para que estos profesionales se vean motivados a poder permanecer en estas instituciones y se ven obligados muchas veces a buscar mejores oportunidades en el sector privado” declaró Mena.

Ambos funcionarios concuerdan que los fiscales están renunciando a sus cargos por los malos salarios que el Ministerio Publicó paga a los encargados de realizar las investigaciones, muchas de estas contra corruptos y corruptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *