Renuncia Magistrado Integrante de la CSJ

Renuncia Magistrado Integrante de la CSJ

El magistrado integrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Juan Wilfredo Castellanos Hipp renunció este viernes 3 de marzo a su cargo a tan solo 15 días de haber sido juramentado.

Según expone Castellanos Hipp en una carta abierta el motivo de su renuncia es dicho en pocas palabras no hay una libertada para ejercer su cargo.

“Mi retiro del cargo de Magistrado Integrante de la Corte Suprema de Justicia, responde a criterios en los cuales valoré el nivel de participación que, como Magistrados Integrantes tendríamos para ser parte de la solución a los ingentes y graves problemas que afronta el sistema de impartición de justicia en nuestro país. Considero que el ejercicio del cargo, además de la obligatoria labor técnico-jurídico en el conocimiento y resolución de los casos sometidos a su consideración, debe tener un papel protagónico, deliberativo y propositivo ante las instancias de decisión, con el objeto de brindar aportes sustanciales a la problemática socio jurídica del pais. Mi particular presencia en el Poder Judicial sin esa facultad de contribuir directamente a la solución de los problemas macro del sistema de justicia, considero que sería una erogación innecesaria en el presupuesto nacional,”escribió.

Y concluye agregando que “Mi particular presencia en el Poder Judicial sin esa facultad de contribuir directamente a la solución de los problemas macro del sistema de justicia, considero que sería una erogación innecesaria en el presupuesto nacional”, puntualizó. 

Castellanos Hipp es de filiación liberal y fue juramentado en su cargo por la presidenta Rebecca Lizette Ráquel Obando la madrugada del 17 de febrero pasado.

31671829-C8EB-4188-9560-9806B2B15817

Deja tu comentario