Renuncia el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim

Esto cuando todavía hacían falta más de tres años para finalizar su segundo período.

Jim Yong Kim, estadounidense de nacimiento, pero de ascendencia coreana, es un médico de profesión de 59 años, dirigía este organismo desde el año 2012. Al inicio de su mandato estableció dos objetivos principales, uno terminar con la pobreza extrema en 2030, un sueño utópico quizá, posible causante de más de algún insomnio y alguna que otra frustración, porque es obvio, esa meta no asoma por el horizonte.

El segundo objetivo trazado por Kim fue el de impulsar una prosperidad compartida, centrándose en la población de los países en desarrollo. Sin duda ideales muy bonitos; pero no para un sistema enmarcado en la competitividad en donde el más fuerte vive del más débil. De esta forma esos objetivos quedan pospuestos para un futuro sin fecha.

Kim reemplazó a Robert Zoellick dejando su cargo de rector de la Universidad de Dartmouth, donde había centrado su trabajo en la lucha contra las enfermedades en los países pobres. Kim, anunció que su nueva etapa estará dedicada a una empresa y se centrará en aumentar las infraestructuras en países en desarrollo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*