Renuncia director de la OABI

El argumento que expuso José Luis Andino para renunciar de su cargo en la OABI es que considera que su ciclo en esta institución se acabó.

Este día se hizo pública la carta que el director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en la cual le comunica de forma directa al Presidente de la República su renuncia al cargo de esta oficina.

Eso, a pesar de declarar en la misma que ha sido el mayor honor  en su vida profesional. Allí hace un recuento de los distintos cargos que en siete años ocupó en la OABI hasta que finalmente cierra con la titularidad de la OABI.

“Considero que lo he realizado a cabalidad, sin embargo, también soy del juicio que los ciclos se deben de cerrar y deben cerrarse bien. Siete años de servicio, cinco como Secretario General y dos como Director Ejecutivo es tiempo suficiente en una institución estatal, pues la monotonía puede rodearse de errores y es tiempo de darle espacio a un profesional más que le dé otra cara a la institución, igual o mejor a la que he podido darle en el transcurso de los años”, expone Andino.

Esta renuncia coincide con la noticia de una multimillonaria demanda contra el Estado hondureño, a raíz del accionar de la OABI, al considerar la defensoría legal de la familia Rosenthal que gran parte de sus empresas fueron desmanteladas, mal vendidas o destruidas, sin justificación pues no ha habido vencimiento en juicio alguno.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + dieciocho =