Renuncia de Roberto Contreras fue irrevocable, días después se arrepiente ¿es legal?

D139F28F-BA52-4BD8-8B9F-8F3D3F7F044A

Roberto Contreras en un formato del Consejo Nacional Electoral con su puño y letra firmó una renuncia irrevocable como candidato alcalde por San Pedro Sula.
Este hecho se dió el 20 de octubre del 2021 a las 6:30 de la tarde como lo revela el documento oficial del CNE y recibido por la secretaria general de este órgano electoral.


El uno de noviembre Roberto Contreras a través de una manifestación le dice al CNE que su renuencia es condicionada siempre y cuando lo inscriban como candidato alcalde de Libre por SPS.
Esta manifestación la recibió la secretaria general del CNE a la una de la madrugada.

El apoderado legal de Roberto Contreras, Julio Pavon presentó una petición el 28 de octubre al CNE donde indica que su cliente no participará en las elecciones de noviembre del 2021.

Es decir entre el 20 y 28 de octubre presentaron dos documentos al CNE donde dejan claro que Roberto Contreras ya no participará en los comicios generales, quedando la duda si esto fue un error de los escritos o no se fijaron en lo que firmaban.

El mismo abogado Pavon presenta otro documento el uno de noviembre, donde desestima el oficio que él mismo presentó el 28 de octubre, condicionando la renuncia de Contreras si es inscrito como candidato alcalde de Libre por SPS.

El mismo uno de noviembre tanto Contreras como su apoderado legal desestiman lo que ellos mismos presentaron ante la secretaria general del CNE.

La pregunta que queda, si es legal o no renunciar de forma irrevocable ante un cargo de elección popular y once días después arrepentirse.

La salida salomónica con la que podrían salir los consejeros del CNE en el pleno, es regresar todas las candidaturas tal como estaban el 19 de octubre.

Es decir Roberto Contreras candidato independiente, Omar Menjivar por Libre y Julio Montessi por el PSH.

Como un dato extra la renuncia irrevocable también la firmaron Omar Menjivar y Julio Montessi en un formato oficial del CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciseis =