Renegociación del Estatuto del Docente debe venir como propuesta del magisterio y no de las autoridades educativas

Renegociación del Estatuto del Docente debe venir como propuesta del magisterio y no de las autoridades educativas

Eso es lo que expresaron varios dirigentes magisteriales, quienes expresaron que eso significa comenzar de nuevo a activar o recuperar el régimen salarial del estatuto.

Dirigentes magisteriales manifestaron que están dispuestos a sentarse y negociar con las autoridades del Gobierno Central, luego del anuncio del secretario de Educación, Daniel Sponda, de la renegociación del Estatuto del Docente.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, indicó que este gremio solicita que se derogue la Ley Fundamental de Educación.

“Eso es lo que está pidiendo el magisterio, la derogación de la Ley Fundamental de Educación y sustituirla por una Ley Marco de Educación que no violente el Estatuto del Docente”, informó el titular del Copemh.

De igual manera, García explicó que la renegociación de esta normativa significa comenzar de nuevo a activar o recuperar el régimen salarial del estatuto.

Asimismo, manifestó que el expresidente, Juan Orlando Hernández, otorgó decretos ejecutivos de bonificaciones, sin embargo, no brindó un aumento a la hora clase.

“La negociación debe de construirse como propuesta del magisterio, no de las autoridades de educación”, recalcó García.

En este sentido, explicó que ambos sectores harán una propuesta económica del estatuto y una legislativa para derogar la Ley Fundamental de Educación.

“Ley Fundamental de Educación es una amenaza laboral y lo que ha traído es más docentes desempleados y más inestabilidad laboral”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 11 =