Renán Inestroza: “Sí es posible eliminar los pagos a cuenta”

Respuesta a petición formulada por el sector privado y recogida por el Ejecutivo, como un incentivo para la recuperación de muchas empresas que han caído en cifras rojas al no haber podido operar durante meses.

El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, dice que el tema debe ser sujeto a profundo análisis, ya que considera que el sector empresarial ha resultado muy afectado y que ellos como diputados deben dar las condiciones necesarias para puedan seguir operando.

“Y si es factible claro que vamos a apoyar en esa iniciativa, lo importante es buscar un Presupuesto balanceado, que hayan ingresos, reorientar los gastos si es posible, o mejor aún, reducirlos de tal manera si eso implica no afectar el bolsillo de las personas y de los empresarios en gran manera.

PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA

Sin embargo refirió que todo lo referente a ingresos fiscales va a repercutir en el Presupuesto General del Estado, de ahí la importancia que el mismo comience a ser debatido cuanto antes en el seno legislativo.

“Este presupuesto durante todo este tiempo hasta probablemente comienzos de diciembre, cuando se le haya dado un estudio profundo y una socialización, a partir de este momento va a ser la discusión en el Congreso, si vemos que existe un aumento de impuestos cargando a los empresarios, a las personas naturales, pues definitivamente no a ser aprobado en el Congreso Nacional porque no existe el ambiente”.

Agregó que “la gente ha sido golpeada por la pandemia, han estado cerrados los negocios, así que eso va a ser algo de mucho análisis y si vemos que existe algo que va encaminado a eso definitivamente que no”, dijo Inestroza.

“Obviamente estamos encaminados en poder desarrollar y atender las necesidades como el pago de los médicos, el de los docentes, pago de los militares, de los policías, desarrollo de obras; eso va a ser prioridad y buscar los fondos necesarios pero no sacrificando a aquellos sectores que durante toda esta pandemia han estado cerrados y abatidos”, expresó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + dieciseis =