Remodelarán el Estadio Nacional gracias a la aprobación de una partida de L.200 millones

Sería bueno que pudieran recuperar la ‘cara histórica’, la ICÓNICA fachada del Nacional, perdida en el tiempo producto a la indiferencia de los dirigentes de instalaciones deportivas de su momento y la confabulación de las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, que no velaron por la conservación de esa parte de la historia de Honduras, porque todo lo que le rodeó no solo tuvo que ver con la capital.

Es así como el Congreso Nacional aprobó un fideicomiso de 200 millones de lempiras para la remodelación del Estadio Nacional, pagaderos a un plazo de 20 años.

La dos primeras fases del proyecto están valoradas en 4 millones de dólares y buscan supuestamente reestructurar el complejo deportivo proveyéndolo de insumos para que cumpla estándares internacionales.

Una tercera fase, tiene un valor de 200 millones de dólares con centros comerciales a su alrededor, estacionamiento y otros. Pero de nuevo, si no van a recuperar el pedazo de historia allí enclaustrado, nada más vale la pena.

En esta fotografía la parte comprendida dentro del marco rojo cooresponde a lo que muestra la foto histórica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno + trece =