Remiten a medicina forense a los otros SIETE de los TRECE policías señalados en el asesinato de Keyla Martínez

Fachada_mejorad_MF


Los policías han sido remitidos al Centro Integrado de Medicina Forense del Ministerio Público para practicarles exámenes físicos, los exámenes  que se les practican a los 13 policías son de salud mental, de fluido y de vello púbico. Recordemos, ayer fue remitido a esta misma unidad,  el primer grupo de SEIS policías investigados, por estar presentes en la posta policial donde Keyla Martínez murió en La Esperanza, Intibucá. De los resultados de estos exámenes se espera que se emitan los primeros requerimientos fiscales.

Aunque toda la situación ha dado un giro dramático, con el testimonio del doctor Edgar Velásquez, la persona con la que Keyla Martínez fue detenida esa noche del sábado 6 de febrero,  quién asegura que Keyla gritó que se quitaría la vida, y después de un silencio prolongado, la joven fue sacada de su celda, por cuatro policías, quienes la trasladaron al hospital de la zona, donde los médicos aseguraron que la joven, ya estaba muerta cuando la llevaron a la emergencia.

Sin embargo, la abogada y apoderada legal de la familia, Irma López asevera que es un homicidio y sostiene su argumento en los resultados de la segunda autopsia practicada al cuerpo de Keyla, donde la evidencia científica revela que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, es decir, estrangulación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad emitió ayer un comunicado referente a la remisión de los policías a medicina forense.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la debida administración de justicia en el caso de la joven Keyla Martínez; a la opinión en general comunica:

Para garantizar la efectividad del proceso investigativo en atención a oficio emitido por el Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá; el día de hoy se remitieron a los funcionarios policiales en calidad de investigación a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público para la realización de las pericias correspondientes.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM. 11 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.