Remesas Redemin

Remesas impregnadas de sacrificios continúan sosteniendo la economía hondureña

Las remesas son una de las fuentes generadoras de ingresos y divisas al país, que al final contribuyen en el Producto Interno Bruto (PIB) en un 25,3% y también para mantener márgenes adecuados de reservas internacionales.

De acuerdo a las estadísticas e información proporcionada por el Banco Central de Honduras (BCH), el 82.5% de las remesas se han canalizado en consumo.

El superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Omar Colindres, reveló que las remesas familiares han crecido en 20.9% a agosto de 2022, y proyecta que a final del año se cierre con remesas de aproximadamente 8 mil 384,2 millones de dólares.

Colindres expuso que después de las exportaciones, las remesas familiares se han convertido en una fuente muy especial para dinamizar la economía y generador de divisas en el país.

Sin embargo, refirió que de acuerdo a las estadísticas e información proporcionada por el Banco Central de Honduras (BCH), el 82.5% de las remesas se han canalizado en consumo.

Por su parte, las remesas espaciales que se envían de manera esporádica, se distribuyen en un 45,2% para consumo, 26% para compra de vivienda, un 18% para gastos médicos y un 7% para gastos fúnebres.

Los medios utilizados para el envío de las mismas son: empresas remesadoras con un 67%, aplicaciones móviles con un 20% y únicamente 11,8% para depósitos a cuenta.

Deja tu comentario