Remanente de la dignidad del PSH denuncia y condena el abandono de Nasralla a sus bases

REMANENTE PSH
Ofuscados porque no se esperaban que el fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, declinara de su candidatura presidencial, formulan serias increpaciones a su exlíder.

Esto, a pesar que Nasralla ha manifestado que continúa siendo el presidente del PSH, los ‘ofendidos’ y autodenominados “remanente”, se refieren a él como “expresidente” del partido, cuando no ha habido evento alguno del PSH en donde haya sido defenestrado.

Tomando eso como guía, la recomendación para los afiliados al PSH es que se serenen, que hagan una evaluación fría de la realidad y se enfoquen cada uno en las respectivas candidaturas que desde antes de la unidad interpartidaria ya la tenían, pues eso continúa intacto, claro, a menos que no se sientan capaces de seguir en el camino.

A continuación, el comunicado que este remanente ha hecho público este día.

El REMANENTE DE LA DIGNIDAD del Partido Salvador de Honduras, en representación de las bases de nuestro partido, de autoridades del mismo y de ciudadanos honestos, militantes auténticos de nuestra organización política y que aspiran a representar al pueblo hondureño a través del proceso democrático de elección popular, emitimos el presente pronunciamiento público.

Primero: que el día viernes 15 de octubre, el ex candidato y ex presidente del PSH decidió abandonar de manera intempestiva e irresponsable nuestra institución política, sin ninguna consulta previa.

Segundo: que ese abandono ha causado una enorme confusión entre la militancia, afiliados y simpatizantes, desconcierto que provoca entre ellos desesperanza, enojo y rechazo.

Tercero: que la falta de liderazgo de Salvador Nasralla, su desinterés en resolver el conflicto interno provocado por infiltrados del Partido Nacional, lo arrastró cuesta abajo en detrimento de los intereses comunes de quienes construimos el PSH.

Cuarto: que el acuerdo político de facto firmado por Salvador Nasralla significa que ha renunciado al PSH, que ya no pertenece al mismo y que se suma de forma automática al Partido Libertad y Refundación, LIBRE.

Ante lo anteriormente expuesto, declaramos:

Que rechazamos cualquier intromisión de Salvador Nasralla en los asuntos internos del Partido Salvador de Honduras.

Que nos atenemos a lo consignado en los estatutos de nuestro Partido, a lo establecido en la ley electoral y en la constitución de la república.

Que demandamos a las entidades reguladoras del proceso electoral para que definan mediante sentencias el litigio interno que el PSH viene arrastrando desde hace más de un año.

Que alzamos nuestra voz ante los organismos que velan por el respeto a las leyes y en especial por el respeto y observancia de los derechos que nos asisten como ciudadanos hondureños, en particular, el respeto a nuestros derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras. Miércoles 27 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =