Relato de René sobre su vida, que narra en su último tema: “Todo lo que aguanté por años me explotó en una noche”

2BE39CF4-A561-44C2-AF2C-C230F8A5DCBB

Residente es uno de los principales referentes latinoamericanos de la música crítica de todos los tiempos. Por eso sorprendió la semana pasada cuando se conoció su último tema de difusión, titulado “René”, donde relata los pesares de su vida en su ciudad natal de Puerto Rico, durante su infancia, su adolescencia y su adultez.

En el video, el ex Calle 13 habla del homicidio de uno de sus mejores amigos, de sus adicciones, de la pobreza de sus primeros años.

En el crudo relato del video autobiográfico, escrito dos años atrás, René habla de su intensa vida: “Cuando caigo en depresión, mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo, hace diez años que no duermo«, afirma el cantante. Repasando en otras estrofas su intención de volver a ser un niño, fuera del éxito y la fama que le dio la música: “Quiero volver, salir de este hotel y desaparecer, quiero decirle que quiero bajar el telón, que a veces me sube la presión, que tengo miedo de que se caiga el telón, que tengo miedo de que se caiga el avión”.

Con más de 49 millones de visualizaciones, el video –publicado el 27 de febrero– generó una fuerte reacción de fanáticos y detractores. Mientras los primeros se mostraron identificados con los sentimientos de angustia y desesperanza que transmite la canción, muchos otros refieren que el tema –con una extensa duración de 7 minutos y 35 segundos– parece más un cortometraje que una canción, porque, además, el músico relata la letra, sin cantarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =