Png 20230307 110204 0000

Relativa estabilidad en los precios reporta ADECABAH durante el fin de semana


El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, informó que la semana que finalizó se observó en el comportamiento de los precios de los productos alimenticios, una notable estabilidad.

Lo anterior, pese a que la medida de maiz subió un lempira y la caja de huevo aumentó 40 lempiras, esto no incide de manera negativa en el precio al consumidor final.

El defensor de los consumidores nuevamente retó al ministro de SDE a realizar un sondeo juntos en los
diferentes mercados.

Informó que en los diferentes mercados son más
los productos que bajan de precio que los suben, en términos generales y estos es favorables para la economía del consumidor.

En el feria del Estadio 6 productos bajan de precio, contra
tres que suben. Irías destacó que entre los productos que subieron este fin semana está la medida de maíz de 5 libras que aumentó un lempira al pasar de 31 a L.32.

De igual manera subió la caja de 12 cartones de huevo al pasar de 1700 a 1740 lempiras. Este aumento se acuerdo a EDECABAH no incidió en el precio de cartón de huevo, ya que dijo que siguen igual a la semana pasada.

Irías resaltó que los frijoles y los productos lácteos no sufren ninguna modificación en sus precios, lo mismo que las carnes, embutidos, la medida de frijol que se mantiene estable sen sus precios.

El entrevistado, también visitó el mercado de mariscos de
la Isla donde dijo que constató la calidad de los productos de temporada de verano que ya se ofrecen al público, el pescado seco se cotiza 110 lempiras la libra de cesina, a 100 lempiras la curvina, el robalo a 120 lempiras y el
bagre a 80 lempiras la libra.

El mercado la Isla anunció la oferta de mariscos entre estos, el pescado seco, que ya están disponibles al público para que de antemano hagan sus compras a precios cómodos.

Deja tu comentario