Relación del Stibys con la Cervecería se ha vuelto un ‘trago’ difícil de pasar

Los empleados de Cervecería Hondureña denuncian irrespeto al contrato colectivo,  al resistirse la patronal a otorgar el aumento salarial y respeto a los derechos laborales.

Esto motivó que por segunda ocasión en esta semana, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys) realizaran una protesta frente a las instalaciones de esta empresa en la capital.

Denunciaron que la empresa esta procediendo a la contratación de personal por día, pagándoles de 200 a 300 lempiras con el fin de evitar las contrataciones permanentes, y por ende, las obligaciones laborales por ley.

Afirmaron además, que de 400 contrataciones que prometieron, solamente han cumplido con 200. “Una gran cantidad de trabajadores tercerizados y temporales son contratados con salarios de hambre, denunciaron los afiliados al Stibys.

El Stibys anunció que en el transcurso de la semana y la siguiente continuarán con las protestas, porque la patronal ya evidenció que no está dispuesta a ceder, a pesar que va en contra de la ley, no solo con irrespecto al contrato colectivo, sino también en contra de las leyes nacionales, en una clara manifestación de abuso de poder, expresaron.

En enero del presente año, los sindicalistas denunciaron que la administración de Cervecería Hondureña impidió el ingreso a una inspectora del Trabajo, cuando pretendía constatar una denuncia de violación a la Ley Laboral del país.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*