Reitera ministro Bueso que no habrá promoción automática

Captura CLASES

La Secretaría de Educación, a través de su titular, Arnaldo Bueso, negó que este despacho haya contemplado la idea de sostener una promoción automática para los educandos del presente año lectivo 2021.

Prueba de ello es que una vez finalizado el periodo escolar correspondiente con el mes de octubre, arrancaron con la siguiente fase, es decir, los procesos de reforzamientos para aquellos estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema.

“Entre diciembre 2021 y enero 2022, estaremos trabajando con los Campamentos Lúdicos, con aquellos estudiantes que todavía no entraron en la fase anterior”, expresó.

Por lo tanto, el año escolar va a estar finalizando de manera formal y completa a finales del mes de enero del próximo año, tal como sucedió en este 2021.

Reiteró que no se puede hablar del tema de promoción o reprobación, porque están brindando todas las alternativas posibles para que los educandos se puedan atender y puedan avanzar.

“Esa es nuestra misión y objetivo, asegurar que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios y de esa forma brindar las alternativas correspondientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cuatro =