Reintegrarán solo policías que tienen proceso y es inminente los costos millonarios que va a generar su indemnización

Reintegrarán solo policías que tienen proceso y es inminente los costos millonarios que va a generar su indemnización

TEGUCIGALPA. El abogado Ramón Barrios reaccionó hoy en Frente a Frente a la carta de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en la que cuestiona el posible reintegro de dos mil agentes.

En ese sentido, el también diputado expresó que el cuestionamiento es “una crítica es necesaria en un Estado de Derecho y la apreciación que hace la exrectora de la universidad es válida”.

Refirió que conoce el caso de muchos exoficiales que demandaron al Estado.  “Algunos han ganado y va a tener el Estado que indemnizarlos, conozco a muchos que ganaron, porque en los procesos; una cuestión es que yo digo que fue depurado y otra cuestión es yo lo haya podido acreditar”, reveló Barrios.

Detalló que muchos de los agentes que demandaron al Estado, ganaron las ganaro y muchos más están por ganar, “porque fue el mismo proceso, entonces entiendo que esta decisión que está tomando la Policía no es que todos van a regresar sino que simplemente los depurados que están en un proceso y es inminente los costos que va a generar la indemnización”.

Dijo que “antes de eso, entiendo que el alto mando policial quiere llegar a un arreglo con ellos e introducirlos administrativamente y no esperar una sentencia condenaría al Estado que al final lo van a pagar nuestros televidentes, ustedes y yo por mal procedimiento de la depuración”.

Explicó que “hay otros depurados que sí la Comisión (Depuradora) mando sus expedientes al Ministerio Publico y el Ministerio Público presentó los requerimientos fiscales y esos estoy seguro que no van a retornar a la Policía Nacional”.

Para la exrectora la decisión de la actual administración respecto al reintegro de los agentes, refleja un irrespeto a las víctimas de «una policía coludida e infiltrada por criminales».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + ocho =