Reino Unido sanciona a las hijas del presidente ruso Vladimir Putin

hijas-putin

Gran Bretaña agregó el viernes a las hijas de Vladimir Putin a su lista de sanciones, reflejando los movimientos de Estados Unidos, en lo que dijo que era un esfuerzo por atacar el estilo de vida de aquellos en el círculo íntimo del presidente ruso.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Gran Bretaña y otros aliados occidentales han anunciado varias oleadas de sanciones contra las élites ricas de Moscú, industrias clave y su acceso al sistema financiero internacional.

Una actualización de la lista de sanciones de Gran Bretaña anunció la congelación de activos de las hijas adultas de Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, y Sergeyevna Vinokurova, hija del ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov. Los tres fueron sancionados por Estados Unidos a principios de esta semana.

“Nuestro paquete de sanciones sin precedentes está golpeando a la élite y sus familias, mientras degrada la economía rusa en una escala que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en un comunicado.

Gran Bretaña también dijo que su análisis mostró que Rusia se dirige a la recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética. Gran Bretaña estima que el 60% de las reservas de divisas rusas se han congelado como resultado de las sanciones internacionales.

El jueves, el Kremlin, que dice que sus acciones son una «operación militar especial» para desarmar y «desnazificar» a Ucrania, describió la medida contra las hijas de Putin como parte de un frenesí occidental más amplio contra Rusia.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =