Reino Unido no exigirá más una cuarentena a los viajeros vacunados que lleguen de EEUU y la UE

El Gobierno británico anunció este miércoles que eliminará a partir del 2 de agosto la obligación de realizar una cuarentena para los viajeros llegados desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, confirmó la medida, la cual, dijo, “ayudará a que vuelvan a juntarse” con sus “familiares y amigos en el Reino Unido” aquellos que “viven en EE. UU. y países de la UE”.

Este cambio, explicó en su cuenta de Twitter, se aplicará a los vacunados con preparados aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sin embargo, precisó el titular de Transporte, estos deberán aún hacerse “los habituales” test de COVID antes de viajar y realizar una “prueba PCR al segundo día de regresar a Inglaterra”.

Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido. EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =