Reino Unido dice que la vacuna AstraZeneca funciona para todos los grupos de edad a pesar de las preocupaciones de Alemania

zeneca


El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que la vacuna COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es efectiva en todos los grupos de edad, luego de que Alemania recomendara que la vacuna se administrara solo a menores de 65 años.

El comité de vacunas de Alemania dijo en un borrador de recomendación que aún no había suficientes datos sobre la eficacia de la vacuna en las personas mayores y recomendó que se use en las personas de 18 a 64 años. Se espera que los reguladores europeos decidan el viernes si aprueban la inyección.

Cuando se le preguntó el jueves sobre la evaluación alemana de la vacuna, Johnson dijo: "No estoy de acuerdo con eso".

"Nuestras propias autoridades han dejado muy claro que creen que la vacuna Oxford AstraZeneca es muy buena y eficaz", dijo Johnson durante una visita a una instalación de vacunas en Escocia.

"La evidencia que han visto, que han proporcionado, es que piensan que es eficaz en todos los grupos de edad y proporciona una buena respuesta inmunitaria en todos los grupos de edad".

En diciembre, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna de AstraZeneca.

El ministerio de salud publica de Inglaterra dijo que la vacuna proporciona respuestas inmunes tranquilizadoras en personas mayores, incluso si los datos completos de eficacia aún son irregulares.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.