Reino Unido continúa sin ponerse claro, que día abandonara la Unión Europea.

May pide a la Unión Europea un aplazamiento del Brexit hasta el 30 de junio. Foto: JACK TAYLOR Crédito:AFP/Getty Images

Este esta es la segunda vez que Theresa May, la primera ministra británica le pide al Consejo Europeo se le extienda el plazo a Reino Unido para salir de la Unión Europea. Este viernes, May leyó en un comunicado desde Londres, fragmentos de la carta que  envió a Bruselas donde les solicita retrasar de nuevo su salida, esta vez para el 30 de junio.

Recordemos que la retirada británica de la Unión Europea estaba programada para el 29 de marzo, sin embargo, en la Cámara de los comunes de Inglaterra, los diputados rechazaron el acuerdo que May concilió con Bruselas; convirtiendo la situación en un caos político.

La fecha se volvió a programar para el 22 de mayor, y finalmente se acordó para el 12 abril, después de por tres ocasiones la propuesta de May fuera rechazada. Si el Consejo Europeo no atiende la solicitud de la primera ministra británica, Reino Unido se vera obligado a salir de la Unión Europea bajo las condicione de Bruselas.

Bruselas es la capital política del bloque de la Unión Europea, las leyes importantes que rigen en los países miembros son presentadas y aprobadas en Bruselas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 19 =