Reinicia juicio contra supuesto asesino de Berta Cáceres

El Tribunal de Sentencia reiniciará este lunes el juicio contra David Castillo supuesto co-autor del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, según la página web del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

El juicio será hoy lunes 26 de abril, a las 9:00 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia, este sería el segundo juicio oral y público en contra de Castillo, durante este mes. 

David Castillo era el gerente de general de la empresa de Desarrollos Energéticos S.A (DESA) y empleado de la familia Átala. La empresa es responsable del proyecto hidroeléctrico Aguazarca. 

Nueva evidencia

El corto inicio del juicio contra David Castillo permitió presentar nuevas pruebas por el equipo legal que representa a la familia de Berta Cáceres y al COPINH que vinculan a la familia Atala con pagos realizados a David Castillo días antes del crimen de la ambientalista.

Supuestamente, Daniel Átala transfirió a David Castillo más de 1 millón de dólares 2 días antes del asesinato de Berta Cáceres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *