Reinaldo Ekónomo rechaza haber tenido algún trato con Cachiro

ekonom0 cachiro


Dice que ni siquiera es parte del círculo cercano de amigos al Presidente, ni del actual, ni del anterior y manifestó estar disponible a cualquier investigación.

De forma inesperada el nombre del diputado nacionalista Reinaldo Ekónomo, surgió durante la audiencia de este viernes, en el juicio que la justicia de Estados Unidos le sigue a Juan Antonio Hernández.

En su declaración, el testigo de la Fiscalía y ex narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”, dijo que el diputado Ekónomo le había ayudado a sobornar a jueces, fiscales y políticos para llevar a cabo sus actividades de narcotrafico con total impunidad.

Incluso mencionó que en una ocasión, Ekónomo sobornó a un juez que llevaba el caso en una acusación que tenía vigente el Cachiro y producto del soborno quedó libre de acusaciones posteriores.

Ante esta alusión, este mismo día Ekónomo hizo la siguiente aclaración. “Quiero ser claro, cualquier proceso de investigación que se pueda abrir nacional e internacionalmente estoy abierto, para que se haga cualquier proceso de investigación de cualquier acto que linde con lo ilícito, que tenga que ver con la honorabilidad de mi familia, de mi persona y de mis amigos”, manifestó.

“Así que aquí estoy, con la frente en alto, dando la cara, diciendo no tengo ningún acto ilícito que me pueda avergonzar. Y en segundo lugar, se refiere a que yo recibí un recurso (dinero) porque yo le ayudé en el tema de un caso judicial”.

“Y aquí voy a ser claro y, los abogados que me están escuchando saben que es cierto, no soy, ni  he sido juez; no soy, ni he sido fiscal; no soy, ni he sido representante legal de él, ni de ninguna de sus empresas”, manifestó con ahínco.

Adelantó que por ello solicitó a sus amigos abogados para que se apersonen (ante las instancias judiciales) para cualquier proceso de investigación, sometiendo sus cuentas (bancarias) y bienes y puedan averiguar hasta 20 años atrás, dijo en demostración de inocencia en actos ilícitos que le relacionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.