Reina Isabel convoca de emergencia a la familia real ante crisis de Meghan y Enrique

La reina Isabel y sus herederos se reunirán el lunes con el príncipe Enrique para discutir a fondo un plan para él y su esposa Meghan, luego de que la pareja causó una crisis familiar al decidir apartarse de sus deberes reales y pasar más tiempo en Norteamérica.

A la reunión en la finca rural de Sandringham, en el este de Inglaterra, asistirán el príncipe Carlos, heredero al trono, y sus hijos los príncipes Enrique y Guillermo, dijo una fuente de palacio.

El sorpresivo anuncio de Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, ha expuesto divisiones en la familia Windsor y motivó un debate sobre qué significa ser miembro de la realeza en el Siglo XXI.

La pareja no consultó a la reina ni a Carlos antes de realizar el anuncio a través de Instagram y su propio sitio de Internet, una decisión vista como impertinente y prematura por una familia cuyas raíces se remontan mil años en la historia de Europa.

Meghan está actualmente en Canadá con su pequeño hijo Archie.

Ella y Enrique dicen que quieren un nuevo rol “progresista” para sí mismos e independencia financiera, lo que podría significar trabajar en Estados Unidos, país de origen de Meghan.

Pero no está claro cómo podrían lograr un distanciamiento parcial de sus roles reales -que algunos medios han apodado el “Megxit”, en referencia a la difícil salida de Reino Unido de la Unión Europea conocida como “Brexit”- ni quién pagará por su estilo de vida.

La reina Isabel, de 93 años, debe hallar una forma de sacar partido al encanto de Enrique y Meghan, especialmente entre los jóvenes, a la vez de darle la libertad que buscan y garantizar que el costo para los contribuyentes ingleses será lo más bajo posible.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 1 =