Rehabilitación del ARVM va sincronizado con todos los actores de la función aeroportuaria

Captura air

Entre esos actores se menciona: Aduanas, Migración, Seguridad, rayos X, Aeronáutica Civil y el trabajo de cada uno de esos actores debe estar sincronizado para poder dar una fecha específica de cuándo será rehabilitado el Aeropuerto Ramón Villeda Morales (ARVM).

En este momento los trabajos de rehabilitación se encuentran en proceso de limpieza de la pista, calle de rodaje, plataforma, limpieza, remoción del mobiliario que resultó dañado; hecho esto se va a pasar a energizar la terminal y aunque eso es primordial lo primero tiene que ser lo primero.

Hasta entonces se espera contar con una evaluación de todo el equipo de electromecánica, por ejemplo, bandas transportadoras de equipaje, mangas, elevadores, escaleras eléctricas, aires acondicionados, etc.

Es toda una serie de actividades que hacen difícil a las autoridades poder fijar una fecha estimada de reapertura; pero de ahí a cerrar definitivamente el aeropuerto Ramón Villeda Morales, es algo que ya quisieran muchos, pero se van a quedar con los deseos, porque el aeropuerto de San Pedro Sula volverá a ser el más importante del país, afirmó el Superintendente de las Alianzas Público Privadas, Leo Castejón.

“Es una serie de actividades que tienen que ir en una ruta crítica y tienen que cumplir las condiciones mínimas de las líneas aéreas para poder despachar vuelos, principalmente hacia Estados Unidos, que es el principal destino de los viajeros”, afirmó.

Sin embargo el reto es hacer lo posible porque el aeropuerto esté operativo en el mes de diciembre, pero eso también es una albur, en especial porque hasta no contar con la imprescindible evaluación de los equipos electromecánicos, no podrá ser posible, reafirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − uno =