Reguetoneros montan berrinche a los Latin Grammy, la academia responde

fotojet-2-1-1410x793


Tras la protesta este martes de intérpretes de reguetón como Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin por la poca presencia del género en las nominaciones de los Latin Grammy, la Academia se pronunció.

A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación dijo que las nominaciones resultaron de un proceso de votación, que están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma.

https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR/?igshid=1l2axypnbzno9

Con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, varios artistas del género expresaron su inconformidad en redes tras el anuncio de las nominaciones.

Según Balvin, hay una realidad que los miembros votantes deben tener en cuenta, el reconocer la diferencia entre los géneros como el reguetón, el trap y el rap.

https://www.instagram.com/tv/B213eb5nWZ5/?igshid=973ezbwjcgtl

“El hecho en que yo no esté de acuerdo en cómo estén calificando nuestro reguetón, no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros y con los artistas que están brillando en este caso en los Latin Grammy”, concluyó.

Desde 2004, los Latin Grammy premian al reguetón en su ceremonia a través de las categorías “Mejor fusión/interpretación urbana”, “Mejor álbum de música urbana” y “Mejor canción urbana”.

Este martes, los Latin Grammy dijeron que para esta edición recibieron aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 categorías. Los ganadores se elegirán a través de una votación que iniciará el próximo 3 de octubre y serán revelados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Información cortesía de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.