¡Regresó! Cálix presenta iniciativa para respaldar derechos laborales de guardias de seguridad

6A854A83-F11D-46C4-B40D-84255DC5398C
Luego de ausentarse por varios meses del Congreso Nacional el diputado por Libre, Jorge Cálix, presentó este miércoles una iniciativa de ley orientada a regular las compañías de seguridad privadas del país, y al mismo tiempo reclamó que desde hace 6 meses está engavetado el proyecto para eliminar los cobros de productos y servicios en dólares.
En la exposición de motivos, el parlamentario señaló que algunos guardias no reciben ni el salario mínimo, que no tienen derechos laborales y no pueden demandar a las empresas de seguridad privada, porque no tienen oficinas físicas.
«Esa es esclavitud moderna,  lo tenemos que cambiar . Cuando nosotros le respondamos a los guardias de seguridad con una jornada laboral y salario digno, y con la oportunidad a que defiendan sus derechos, ahí nos vamos convirtiendo en el Congreso del Pueblo», expresó el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Cálix también aprovechó su participación para recordar que en el actual Congreso de la República tiene seis meses de estar engavetado un proyecto de ley para el no cobro en dólares en el país.
Y recalcó que espera que no suceda lo mismo que en los ochos años anteriores del Partido Nacional que engavetaron el proyecto, al argumentar que «es injusto que a los hondureños le cobren en dólares cuando nosotros ganamos en lempiras».

Deja tu comentario