Regresa fantasma de la paralización del transporte de carga

Esto debido a una demanda que interpuso el Cohep contra los transportistas, en donde solicitan la invalidación de la ley que autoriza la tarifa.

A penas hace escasos días que el sector transporte de carga llegó a un acuerdo con el gobierno a fin que quienes contratan los servicios de los transportistas de carga, les paguen la tarifa de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido ida y regreso, más un 20% por remolque.

Sin embargo, de nuevo asoman los temores de una nueva paralización, tal como lo adelantó el dirigente transportista Edgardo Menéndez, debido a una demanda que interpusieron los empresarios en contra de los transportistas, la cual vendría con la intención de reducir el pago de la tarifa reconocida por el gobierno.

“COHEP, si ustedes no retiran esas acciones, les haremos un paro nacional, que no venderán ni un fósforo, ustedes se la están buscando”, amenazó Menéndez, quien también es diputado por el Partido Nacional.

SIN EMBARGO EL COHEP MANTIENE SU POSICIÓN

De su parte el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, afirmó este día que no retirarán el recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de las tarifas mínimas de transporte de carga.

A consideración de Sikaffy. “Ese decreto lo único que hace es violar garantías constitucionales que tenemos todos los hondureños, que es la libre contratación y fijación de precios entre privados; los transportistas son empresarios, no son personas de Gobierno ni nada, y entre ellos existe la negociación y eso debe primar entre todos”, afirmó.

Consideró que ellos (los transportistas) se están convirtiendo en un sindicato, “entonces que la Ley los trate como eso. Creo que es desafortunado que el señor Edgardo Menéndez, que es diputado del Partido Nacional (PN), conoce la Ley y legisla, esté amenazando con estas cosas”, expresó Sikaffy.

A consideración del presidente del Cohep, fijar precios de tarifas entre empresarios fue una mala decisión del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que no están cumpliendo la Ley, de hecho será declarado inconstitucional, porque viola preceptos constitucionales.

regresa amenaza paro transporte carga


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*