REGRESA a Honduras Juan Jiménez Mayor, excoordinador de la MACCIH

mayor redemin


Ahora en otra misión, que sin dudar ahora ha de esperar que no resulte ‘imposible, como es la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Esta mañana de martes arribo el ex coordinador de la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en honduras (MACCIH), el destacado abogado peruano, Juan Jiménez Mayor, ahora encabezando una misión internacional de Observación (MIO), que realizará veeduría en la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este retorno es inesperado, hasta cierto punto, pues como se recordará, la anterior salida del país no resultó nada grata para él dado que el anterior gobierno hondureño decidió dar por finalizado el convenio con la OEA, mediante el cual tuvo vida la MACCIH.

En esa ocasión, al momento de dejar Honduras, Jiménez Mayor expresó su desencanto con el todavía Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de quien incluso dio a entender que se había confabulado con el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández para quitar el respaldo al proceso de investigación que se le había encomendado a la MACCIH.

Al grado de declarar que los últimos meses de su estadía en Honduras habían sido una pesadilla porque desde Washington se le había cortado el financiamiento, incluso para sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *