Región Departamental de Salud abrirá una oficina sanitaria en el Aeropuerto

El objetivo es el poner a disposición de los viajantes tanto para los que salen como para quienes ingresen al país y no hayan cumplido con el cuadro de vacunas se les puedan aplicar.

Así lo dio a conocer la directora departamental de salud, Lourdes Estrada. “Estamos iniciando un proceso de apertura de la Oficina Sanitaria Internacional, esto es parte de la vigilancia de las enfermedades de salud pública de interés internacional”, expresó Estrada.

Eso significa que Salud hará procesos de detección, manejo de aquellas personas que puedan venir de países que tienen enfermedades de alto riesgo, como malaria, fiebre amarilla, ébola, cólera, sarampión y rubiola.

“Y nosotros como Secretaría estamos iniciando este proceso, el día lunes presentamos ya parte del equipo que va a conformar la Oficina Internacional y ya ellos están iniciando las capacitaciones y entrenamiento del manejo a lo interno de lo que es el aeropuerto y posteriormente el equipo de lo que es la OPS en conjunto con la Secretaría de Salud”, dijo la funcionaria de Salud.

Región Departamental de Salud abrirá una oficina sanitaria en el Aeropuerto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + veinte =