Regidores porteños se volvieron haraganes y se acostumbraron a ganarse el sueldo de ‘gorrín’

Hoy estaba programada la primer sesión de Corporación Municipal de Puerto Cortés, sin embargo el grupo de regidores disidentes para con el alcalde Allan Ramos, volvieron a ‘brillar por su ausencia’.

Por falta de quórum no se realizó la programada sesión de la corporación municipal de Puerto Cortés este martes. El alcalde Allan Ramos lamentó esta falta de compromiso y responsabilidad de parte de un sector de los regidores, porque cual sea el problema que tengan entre ellos, el pueblo espera resultados y si sus líos ya están en los juzgados, pues en la Municipalidad está su trabajo.

“Yo tenía la leve esperanza por alguna información que me dieron, de que sí, hoy se podían presentar los regidores de oposición para que hiciéramos de nuevo una sesión como corresponde, como es una responsabilidad, para eso fueron electos; sin embargo hemos visto que cada uno presentó una excusa”, lamentó el edil porteño.

Expuso que para cada reunión encuentran una excusa diferente para noasistir y total, nunca hay reunión de Corporación Municipal. “Y al final la afectación se hace hacia la población de Puerto Cortés. Hoy era una reunión muy importante porque en agenda estaba el tema financiero, donde se presenta la ejecución presupuestaria del 2019, toda la ejecución de los estados financieros, toda la liquidación que corresponde al período”, exteriorizó Ramos.

Según la ley, en enero debe ser realizado un cabildo abierto de rendición de cuentas y en donde la autoridades edilicias deben presentar todo lo que han ejecutado, porque es derecho del pueblo  ser informado. “Nosotros lo haremos y lo programamos para el día 30 de enero, de antemano se los digo”, adelantó el alcalde Allan Ramos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × tres =