Regidora pide a Contreras se agote el diálogo para evitar una nueva demanda por Sulambiente

Regidora pide a Contreras se agote el diálogo para evitar una nueva demanda por Sulambiente


La regidora Carmen Elena Paz, pidió ayer al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras que agote el diálogo con Sulambiente para evitar pagos excesivos y una nueva demanda de la empresa recolectora de desechos sólidos.

"No hay ningún interés de que se pague mayores costos de lo que es el contrato de Sulambiente, pero tampoco podemos ignorar que hay un contrato", aclaró Paz en el programa "En La Mira".

Recordó que el contrato no es de la actual administración, "viene desde los tiempos de Larios Silva; ocasionó una demanda en tiempos del doctor Zúniga (exalcalde Juan Carlos Zúniga), en que hubo hasta un embargo de los peajes y eso es lo que nosotros pretendemos nosotros, que no afecte al municipio".

Advirtió que pueden incurrir a faltas que puede acarrear reparaciones futuras.

"No sabemos que acciones van a tomar, por eso nosotros necesitábamos que a esa acta 61 se le diera lectura, se le diera la palabra a los tres regidores que no habían hablado y dejarla ya ratificada por posibles enmiendas o reparos que se pudieren dar por tal vez acciones incorrectas que se están cometiendo, que no me cabe duda que no son las mejores instancias", reflexionó.

La regidora dijo que ellos (los que están a favor del diálogo y no de la postura de Contreras), son muy respetuosos en sus posiciones como legisladores. "El señor alcalde como administrador único está en todo su derecho de toma decisiones que él crea que conveniente y la está haciendo", comentó.

No obstante, dijo que ellos siempre han llamado al diálogo, "creemos que esto… incluso la Cámara de Comercio ha expresado que se dé un diálogo entre la Sulambiente y la administración de la  municipalidad sampedrana y creo que por el bien del municipio, eso es lo más correcto".

Para Paz, el edil de la ciudad comete una falta por "desinformar de esa manera a través de medios de comunicación a la población, porque confunde, los mayores costos no los ha eliminado Sulambiente".

Agregó que Sulambiente ha mandado las facturas de lo que es la recolección de basura de la gestión del alcalde Roberto Contreras.

Recuerda que "son 800 millones de lempiras que dice Sulambiente que se le deben y que tiene sus contratos, incluyendo los mayores costos que es lo que el señor Roberto Contreras que quiten esos mayores costos y está agotando las instancias tanto la municipalidad como Sulambiente y creo que es correcto en esa parte, que agoten las instancias legales que corresponden". 

La regidora insistió que está en contra de que se le pague esa cantidad a Sulambiente, pero admite que existe un contrato, por lo que pide se agote el diálogo y se revisen los contratos para contrarrestar esa acción contra la municipalidad. 

"Creo que a través de un diálogo y que se revise ese contrato, se podría llegar a buenos términos para la ciudad", consideró.

Cabe recordar que a solicitud del alcalde Contreras, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizó una investigación denominada “Procesos de licitación y ejecución de contratos de servicios de limpieza vial y manejo de los residuos urbanos, mantenimiento de áreas verdes en la vía pública, limpieza de solares baldíos, servicio de corte y poda”.

Se concluyó que la municipalidad se expone a una demanda de parte de Sulambiente por incumplimiento de contrato, que es lo que quieren evitar los regidores, incluyendo a Paz.

En su momento, Contreras dijo que "nunca en el contrato se contempló gastos mayores; nosotros no pagaremos los 799 millones de lempiras, al contrario, Sulambiente nos debe devolver 440 millones de lempiras por costos mayores en la administración pasada”.

 

Deja tu comentario