Regidora Paz revela abusos de autoridad que vive de parte del Alcalde Contreras y sus cercanos

Regidora Paz revela abusos de autoridad que vive de parte del Alcalde Contreras y sus cercanos

San Pedro Sula. – La regidora de la municipalidad de San Pedro Sula, Carmen Paz, ha levantado la voz sobre una aparente falta de notificación a los regidores para comparecer ante el Ministerio Público. En una serie de declaraciones para En La Mira, Paz reveló que a los regidores se les había citado para presentarse ante el Ministerio Público, pero que la notificación no les fue entregada adecuadamente.

Las notificaciones por parte del Ministerio Público llegaron al departamento de recursos humanos de la MSPS desde el día lunes, pero se les dio a conocer hasta el final de la tarde del miércoles, no de forma física sino a través de una captura de WhatsApp.

«Extrañamente no les entregaron el citatorio a los regidores. En mi caso fui notificada el día martes entre cinco y media a seis de la tarde, y mi citación era a primera hora del miércoles», expresó Paz, destacando la importancia de una comunicación efectiva y transparente entre la alcaldía y los regidores.

Paz también señaló el riesgo que esta falta de notificación podría haber representado para los regidores: «Si no me presentó, porque no hubiera recibido esa notificación, el Ministerio Público me pudo haber acusado de rebeldía.»

La regidora Carmen Paz también reveló detalles sobre su comparecencia ante el Ministerio Público, donde fue consultada sobre su gestión y las mociones que había votado en contra durante su periodo como regidora. «Principalmente me consultaron cuál ha sido mi gestión dentro del periodo de estos dos años y medio que llevo ejerciendo como regidora… y las preguntas fueron encaminadas en por qué yo votaba en contra o por qué tomaba esa decisión», explicó en referencia a un equipo para apodar.

En cuanto a la adquisición de equipo para apodar y chapiar, Paz destacó la necesidad de una investigación por parte del Ministerio Público y señaló que desconoce si el equipo fue finalmente comprado. «Eso lo tendrá que investigar el Ministerio Público, tendrá que referirse a la Gerencia encargada de ello… Yo desconozco si se compró ese equipo de apodar y chapiar», afirmó.

Paz denunció presuntos casos de abuso de poder por parte del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras destacando que ha sido objeto de abusos de autoridad durante su gestión. «Realmente, contra mi persona sí he expuesto que han habido abusos de autoridad… Se me ha quitado mi derecho, como en condición de regidora, de poder tomar la palabra en varias ocasiones, en varias actas», afirmó.

Estas declaraciones de la regidora Carmen Paz resaltan la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los derechos de los regidores en la gestión municipal de San Pedro Sula.

Paz señaló que como regidora no cuenta con una oficina, ni con  personal para realizar sus funciones, pero otros regidores sí tienen todas las comodidades de un espacio privado para laborar y determinado personal.

Finalmente indicó Paz que mantiene la posibilidad de querellar al alcalde Roberto Contreras, por una serie de irrespetos hacia su persona, los que vienen de diferentes vías y que en su momento los dará a conocer .

Deja tu comentario