Reformas de Ley permitirán el cambio de nombre a los miembros de la comunidad LGTBI

Reformas de Ley permitirán el cambio de nombre a los miembros de la comunidad LGTBI


Algunos hondureños reaccionaron en contra de esa decición, pues para ellos este es el principio para que luego se acepte el matrimonio del mismo sexo

Reformas de Ley permitirán el cambio de nombre a los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, las y los tras, Bisexual e Intersexuales (LGTBI), en Honduras.

Lo anterior luego  del reconocimiento de responsabilidad internacional por parte del Estado hondureño, con la sentencia emitida por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso de Vicky Hernández.

Las autoridades del Gobierno, ofrecieron la semana pasada, perdón por el crimen, el cual, se condena como una flagrante violación a los Derechos Humanos y se comprometieron como medidas de reparación con la comunidad LGTBI, a ejecutar varias acciones en beneficio de esas comunidades.

Entre las principales, medidas destaca la de crear e implementar un plan de capacitación permanente para agentes de seguridad del Estado, así como adoptar un procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género, lo que permitiría a las personas adecuar sus datos de identidad y en los registros públicos.

“Pero es un reconocimiento legal, nuestra tarjeta de identidad tiene que coincidir con nuestros currículos, títulos, pasaporte, licencia de conducir, es algo que genera violación a los derechos humanos”, indicó Rihanna Ferrera.

Ferrera dijo destacó que las autoridades harán acciones como izar la bandera LGTBI en algunas instituciones gubernamentales.

Sin embargo, comentó que aún falta mucho, pues “hay otros temas que se tienen que trabajar con el fin de sensibilizar a la sociedad hondureña, como el tema del matrimonio, sabemos que son pasos largos, es un derecho, como lo tiene cualquier persona en Honduras”.

Por su parte, la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, dijo “es positivo que el Gobierno cumpla con la sentencia encaminada a realizar cambio de nombre en las personas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI)”.

“Me parece bien la sentencia que tiene que ver con el caso (asesinato) de Vicky Hernández, y para el país es muy bueno que el Gobierno esté cumpliendo con el cambio de nombres de las personas LGTBI”, agregó.

Aunque algunos apoyan la desición, otros hondureños se mostraron en contra, pues para ellos éste es el principio para que luego se acepte el matrimonio del mismo sexo, lo que no les parece correcto, argumentando que para eso Dios hizo al hombre y a la mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.