1 20230604 094758 0000

Reflexiona arzobispo: Empieza a morir quien ya no cree en nada, ni nadie


TEGUCIGALPA.– "Empieza a morir quien ya no cree en nada, ni nadie", reflexionó el arzobispo capitalino, monseñor José Vicente Nácher, en la homilía de este domingo.

Sin embargo, dijo que “en Dios solo se puede creer, creer solo se puede en Dios”.

"Dios es para nosotros el misterio más grande y más íntimo de nuestra existencia, por ello sólo se vive plenamente cuando se cree", agregó.

Después fue cuando dijo, que empieza a morir quien ya no cree en nada ni nadie. 

"La fe no es una opción secundaria, o una decisión arbitraria, la fe es la participación en una realidad que nos supera, nos envuelve y nos sostiene”, añadió.

Amplió que el misterio de la Trinidad, es decir la creencia en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es una complicación, sino expresión de la sencillez perfecta de Dios. Nadie puede ser tan sencillo como Dios.

“No hay nada que nos haga tan humanos como este Misterio de Dios, por la sencilla razón de que de Él venimos y en Él existimos y la auténtica humanidad es reflejo de la comunicación de Amor en la Santísima Trinidad”, ahondó.

Por el Bautismo, Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo habita en nosotros, por ello en nosotros hay una capacidad de dar y de darnos, que ninguna otra criatura tiene ni tendrá, externó.

“Vivir en el Misterio de Dios, es vivir en la tierra la gloria del cielo, donde alabaremos por siempre al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en una alegría perfecta y sin fin”, finalizó.

Deja tu comentario