¿Reelección en la UNAH? Rector Herrara podría reelegirse por otro periodo más

¿Reelección en la UNAH? Rector Herrara podría reelegirse por otro periodo más

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reveló hoy que no descarta la opción de reelegirse y continuar con el cargo que desempeña en la Máxima Casa de Estudios desde septiembre de 2017. 

“No se descarta, pero veremos qué condiciones hay, existe la posibilidad, pero voy a confesar que a la primera persona que le tengo que consultar esa posibilidad es a mi esposa, entenderán que esto es muy demandante y con la familia es con los primeros que tenemos que sentarnos a debatir esa posibilidad, pero por ahora no hemos tomado una decisión, tenemos que estar en una Junta de Dirección Universitaria en propiedad”, explicó Herrera. 

También aclaró que sus últimas reuniones no se relacionan a su eventual reelección al cargo y defendió que los encuentros son estrictamente para el mejoramiento académico.

“Nos regimos por la legalidad y lo que garantizó es que no habrá ilegalidad”, prometió el rector interino de la UNAH. 

Herrera aseguró que la decisión para optar a la reelección la tomará cuando los plazos así lo ordenen, ya que “el concurso para la rectoría es muy prematura para poder pronunciarse al respecto”. 

Explicó que para llegar a la rectoría de la UNAH no se hace mediante lobby en el Congreso Nacional o en el Poder Ejecutivo. «Existe una autonomía absoluta y tenemos además un mecanismo para poder optar a los cargos tanto de dirección, subdirección, vicerrectoría y rectoría que no pasa por estos poderes del Estado”, detalló el rector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + cinco =