Redondo: Sin necesidad de antorchas, “nosotros hicimos Ley” para que venga la CICIH

Honduras Noticias 247 hn IMG


El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo respaldo el interés de la Presidenta Xiomara Castro por instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). 

“Hemos demostrado con hechos y no con palabras, desde antes de las elecciones del año pasado, la Presidenta Xiomara Castro mandó una carta a las Naciones Unidas (ONU) para pedir que se instale la CICIH” declaró. 

Redondo señaló que una de las primeras iniciativas del Congreso fue aprobar la Ley para que venga la Comisión Internacional. 

También recordó que cuando fue instalada la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACIH), no contó con el respaldo y necesito que la población hondureña saliera a las calles, exigiéndola con antorchas en sus manos. 

“Nosotros no hemos esperado que vengan los jóvenes con antorchas para pedir una CICIH, hemos sido nosotros quien los llamó, fuimos nosotros quien los hizo Ley, esos son hechos que habla por sí mismo” manifestó el presidente de CN.

Deja tu comentario